Cuadrillas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali llevaron a cabo trabajos de reparación de una fuga en la calle Novena y Calzada Cetys, con apoyo de personal de diversas zonas operativas y el uso de maquinaria especializada
MEXICALI - Cuadrillas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali llevaron a cabo trabajos de reparación de una fuga en la calle Novena y Calzada Cetys, con apoyo de personal de diversas zonas operativas y el uso de maquinaria especializada.
Cuadrillas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) atendieron durante la madrugada de hoy una fuga registrada en un hidrante ubicado en la calle Novena y Calzada Cetys, al oriente de la ciudad.
Tras recibir el reporte, que se originó por un accidente automovilístico que provocó la ruptura del hidrante y el derrame de agua, el personal operativo realizó el cierre del circuito correspondiente para efectuar el sondeo y ubicar la válvula que permitió controlar la presión.
En los trabajos participaron equipos de las zonas 5 y 6, ubicadas en la calle Novena y González Ortega, respectivamente.
Los encargados del mantenimiento de equipos, operación de redes y personal de la cuadrilla de mantenimiento general se dieron a la tarea de contener la fuga y reparar la infraestructura dañada.
La labor se realizó con apoyo de maquinaria especializada; durante las maniobras nocturnas se utilizaron retroexcavadoras y equipo de succión de alta capacidad para retirar el exceso de agua y evitar mayores afectaciones en la vía pública.
La intervención oportuna permitió restablecer la operación del sistema en la zona y garantizar la continuidad del servicio de agua potable para los usuarios.